Historias

Algunas especies que tal vez no conocías

By Tomás M - 12/09/2014 No Comments
La mayoría de las personas conocemos a las típicas especies que tal vez conozcamos por medio de los zoológicos, sin embargo, existen muchas especies poco conocidas en algunas en peligro de extinción. Es por eso que les presento algunas de esas especies que probablemente no conocían y esperemos que los seres humanos seamos capaces de reflexionar y cuidemos a estas bellas especies.

Vía

Rhinopithecus
Los monos de nariz chata habitan los bosques de montaña, en el invierno suelen mudarse a regiones profundamente apartadas. Pasan la mayor parte de su vida en los árboles y viven juntos en grupos muy grandes de hasta 600 miembros.

Onychorhynchus coronatus
El mosquero real mide entre 15–17 cm de largo. Sus partes superiores son principalmente pardo grisáceas con las motas de color crema sobre las coberteras de las alas. Su garganta es blanquecina y el resto de sus partes inferiores de su cuerpo, al igual que su obispillo y cola son de color ocre amarillento. El macho tiene un característico penacho en la cabeza en forma de abanico, que al desplegarse muestra plumas rojas con bordes superiores negros con irisaciones azules y algunas motas negras. En las hembras el rojo se sustituye por un color amarillo anaranjado.

Aguará Guazú
El lobo de crin es el cánido más grande de América del Sur, se asemeja a un gran zorro con pelaje rojizo. Este mamífero se encuentra en hábitats abiertos y semiabiertos, especialmente las praderas con arbustos y árboles dispersos en toda América del Sur. El aguará guazú es el más alto de los cánidos salvajes y es largo piernas son muy probablemente una adaptación a los pastizales de altura de su hábitat natural.    



Fosa
La fosa es semejante a un gato, se trata de un mamífero carnívoro que es una especie endémica de Madagascar. La fosa es el carnívoro más grande de mamíferos en la isla de Madagascar y se ha comparado con un pequeño puma. Tiene garras semi-retráctiles y los tobillos flexibles que le permiten subir y bajar árboles de cabeza, y también el apoyo saltando de árbol en árbol.


Babyrousa
Babyrousa, que significa "cerdo-ciervo," son miembros de la familia de los cerdos que se encuentran en Wallacea, o específicamente las islas indonesias de Sulawesi, Togian, Sula y Buru. Si un babirusa no muele sus colmillos (alcanzable a través de la actividad regular), que eventualmente seguir creciendo de manera que penetre propio cráneo del animal.


Cephalophus zebra
El duiker cebra o duiker de Doria (Cephalophus zebra) es un pequeño antílope que se encuentra en áreas limitadas de Costa de Oro, Guinea y Liberia. Sobre su manto castaño pálido, rojizo o dorado se destacan doce bandas verticales negras alternadas con bandas claras. las patas castaño obscuras o rojizas tienen una banda negra en el medio.


Pichiciego menor
El pichiciego menor es el más pequeño de los armadillos (7 a 11 cm de largo, excluyendo la cola). Es de un pálido color rosado, con pelos blancos en el vientre. Habita en la región central de Argentina donde encuentra pastos duros, en planicies arenosas con arbustos y cactus.


Gerenuc
Gerenuc significa "cuello de jirafa" en la lengua somalí. También se los llama "swala twiga" o gacela jirafa en suajili. A pesar de que normalmente es tímido, este agraciado animal puede ser fácilmente observado en la reserva nacional de Samburu en Kenia y en varias zonas semi-áridas del este de África, incluyendo parte de Tanzania, Somalia y Etiopía.


Mara patagónica
Es uno de los roedores más grandes del mundo, con un peso promedio de 8 kg, con ejemplares de hasta 16 kg. Es el mamífero endémico de Argentina de mayor tamaño. Posee patas largas y fuertes que usa para correr a alta velocidad cuando se siente perseguida.




Perro mapache
El perro mapache, o Tanuki, es un cánido autóctono de Asia Oriental. El perro mapache es llamado así por su parecido con el mapache, a la que no está estrechamente relacionado. Ellos son muy buenos escaladores y suben regularmente árboles.




Muntiacus muntjak
Se encuentra en el sur de Asia, tienen el pelo suave, corto, de color marrón o grisáceo y son omnívoros, se alimentan de los huevos, hierba, frutas, brotes, semillas, aves y animales pequeños. Emiten sonidos similares a ladridos al detectar un depredador. Los machos son muy territoriales y, a pesar de su diminuto tamaño, puede ser bastante feroces. Luchan entre sí por el territorio mediante sus astas o sus dientes caninos superiores colmillo-como, y hasta pueden defenderse de ciertos depredadores como perros. 


Capra falconeri
El marjor (Capra falconeri) es una gran especie de cabra salvaje que se encuentra en el noreste de Afganistán y Pakistán. La especie está clasificada por la UICN como en peligro, ya que hay menos de 2.500 individuos maduros. El markhor es el animal nacional de Pakistán.


Cuon alpinus
Es el único miembro existente del género Cuon, que difiere de Canis por el reducido número de molares y un mayor número de pezones. Los perros jaros están clasificados como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)




Delfín de Irrawaddy
El delfín del Irrawaddy es una especie de delfines oceánicos encontrado cerca de las costas del mar y en los estuarios y ríos en las partes de la Bahía de Bengala y el sudeste asiático. Genéticamente, el delfín de Irrawaddy está estrechamente relacionada con la ballena asesina.
  
Delfín meridional
El delfín ballena franca austral es una especie pequeña y delgada de mamífero que se encuentra en las aguas frías del hemisferio sur. Son nadadores activos rápidos y no tienen dientes visibles y sin aleta dorsal. Son muy graciosos y a menudo se mueven saltando fuera del agua de forma continua.


Cyphonia clavata
Ésta es una de las varias especies en las que unas elaboradas extensiones traseras imitan a una hormiga con las mandíbulas abiertas. Las alas transparentes contribuyen a dar un mayor realismo al engaño escondiendo el cuerpo real del animal de los depredadores.


El galeopiteco
es un curioso animal para el que se ha creado un orden independiente, el de los Dermópteros, que cuenta con un reducido número de especies.
Es un mamífero capaz de volar pero no en vuelo activo, a la manera de las aves o los murciélagos, sino planeado de modo que puede recorrer por el aire distancias de hasta setenta metros de un árbol a otro.


Ciervo de copete
Es un raro cérvido asiático semejante a los muntiacos pero que constituye un género aparte, el Elaphodus. Se encuentra en una región que ocupa territorio de la India, de China y de Birmania.
Con un tamaño de 55-60 cm hasta la cruz, estos pequeños cérvidos se caracterizan por el desarrollo de unos dientes de sable o grandes colmillos por parte de los machos.


Cangrejo Yeti
También conocido como el Kiwaidae, este cangrejo es un tipo de decápodos marinos vivos en los respiraderos hidrotermales de aguas profundas y las surgencias frías. Los animales se conocen comúnmente como "cangrejos yeti" a causa de sus garras y patas, que son blanco y parecen ser peludo como el yeti mítico.
Topo estrellado
Se identifica fácilmente por los 11 pares de apéndices carnosos de color rosa de llamada su hocico, que se utiliza como un órgano de contacto con los receptores sensoriales más de 25.000 minutos, conocidos como órganos de Eimer con los que siente su camino al rededor.



Lamprea
Son muy primitivos, semejantes externamente a las anguilas, aunque no emparentados con ellas y con cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muy resbaladizos. A pesar de compartir muchas características con los peces, forman un grupo independiente. Las lampreas han existido por casi 300 millones de años y su estructura corporal se ha mantenido relativamente sin cambios.
Rata topo desnuda
Esta criatura tiene un montón de características que hacen que sea muy importante para los seres humanos. Para empezar son resistentes al cáncer. También viven hasta 28 años, lo cual es inaudito en los mamíferos de su tamaño. Sigue siendo "joven, saludable y totalmente fértil para casi todos sus días, lo que para un animal de edad avanzada que equivale a una mujer de 80 años de edad, que tiene la composición biológica de alguien 50 años más joven." La rata topo desnuda se utiliza tanto en la investigación del cáncer como en el estudio del envejecimiento.

No Comment to " Algunas especies que tal vez no conocías "